top of page

¿Cómo elegir la mejor alineadora?

Si estás pensando en adquirir una alineadora de llantas para tu centro de servicio automotriz, te recomendamos tomar en cuenta estos puntos:


Software: La medición de camber, caster y convergencia son importantes, pero ¿el equipo de alineación de ruedas que está considerado tiene alguna herramienta de software para facilitar los ajustes comunes?


Procedimientos específicos del vehículo: Los fabricantes de las diferentes marcas de vehículos han establecido especificaciones de alineación especificas para casa modelo. Asegúrese de que la alineadora que elija sepa qué ajustes están disponibles y guíe al técnico a través del procedimiento correcto para los ajustes de alineación. ¿La alineadora que está usted considerando podrá manejar la gama de vehículos que llegan a sus instalaciones?


Aprobación del fabricante del vehículo: En el mundo automotriz, los fabricantes de vehículos prueban diversas marcas de equipos para asegurarse de que sean capaces de medir sus vehículos con el nivel adecuado de precisión. ¿El equipo de alineación que está considerando ha sido probado y aprobado por los fabricantes de vehículos?


Interfaz OBD2: Cada vez un mayor número de vehículos tiene sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Estos sistemas pueden verse afectados por los ajustes mecánicos de la alineación de las ruedas. ¿La alineadora que está usted considerando le permite cumplir con estos requisitos de seguridad?


Protección de vehículos: ¿La alineadora que está usted considerando le permite proteger la rueda y rin de su cliente?


Asistencia al técnico: Incluso el técnico más experimentado puede ver a veces vehículos desconocidos. Saber qué ajustes están disponibles y cómo usarlos puede ahorrar un tiempo valioso de operación.


Eficiencia: Proceso de alineación más rápido. Considere el tiempo para completar una alineación y cómo afectará eso a su resultado final.


Servicio técnico profesional: Asegúrese de que la marca que elija respalde sus equipos con representantes de servicio confiables. Y cuenta con las refacciones necesarias para brindarle un servicio postventa de calidad.


ROI (Retorno de Inversión): Una máquina de alineación puede llegar a ser el equipo más caro que compra un taller, pero también puede tener uno de los retornos de inversión más rápidos. Considere el tiempo real de retorno de la inversión considerando los puntos mencionados anteriormente.


En Elit Grupo Comercial, manejamos las mejores alineadoras de la marca Hunter Engineering Company:


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page